jueves 12 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Hoy deciden si los empleados oficiales descansan cuando cumplan años

No dejarse absorber por el trabajo y a cambio celebrar con ‘todas las de la ley’, son motivaciones que llevaron a la diputada liberal Yolanda Blanco, a proponerle a la Asamblea que el día del cumpleaños los funcionarios públicos del Departamento no vayan a laborar.

La Asambleísta considera que antes, los cumpleaños eran verdaderas conmemoraciones en las familias, a los niños se les hacía la conocidísima piñata y a los mayores  el típico almuerzo, el ponqué y el brindis, pero 'hoy la cultura ha pasado del gran acontecimiento de vida a algo monótono en el cual da lo mismo cumplirlos'. Dentro del proyecto de ordenanza, la diputada Blanco argumenta además que la Constitución reconoce los derechos inalienables de la persona y ampara a la familia como institución básica de la sociedad y además, recuerda que en el Plan de Desarrollo Departamental Santander, está incluído un plan de incentivos para la Administración Pública.

Hoy, estas premisas tendrán su prueba de fuego en la plenaria de la Asamblea, cuando los diputados decidan si avalan la iniciativa para que cada uno de los 400 empleados del Departamento, tenga un día adicional de descanso para celebrar su cumpleaños.

Desde ya, se prevé una polémica porque los casi 8 mil profesores de Santander reclamarían la misma gabela.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad