viernes 15 de enero de 2010 - 10:00 AM

Hoy definen la regulación de la publicidad política

La intención es que en esta campaña política la ciudad no se lleve la peor parte, es decir, que la invadan de afiches y murales sin control.

Por eso el objetivo del secretario de Gobierno del Municipio Édgar Salcedo, es comprometer a los partidos políticos y a sus candidatos a que se limiten a la publicidad autorizada y que no peguen afiches en postes, paredes y calles de Bucaramanga. Con tal fin hoy se cumplirá una reunión entre los candidatos o sus representantes y la Registraduría, para fijar los límites de la publicidad política que de hecho, ya están regulados en el decreto que seguramente hoy será firmado por el alcalde Fernando Vargas.

'Queremos socializar la decisión de no pegar afiches en las calles y no ensuciar la ciudad', reiteró el Secretario de Gobierno del Municipio

La idea es que los políticos se ciñan al número de vallas, pendones y pasacalles que les fijen en el decreto.


‘Hay garantías’

Esta semana también se reunió el Comité de Seguimiento Electoral Departamental, encabezado por el secretario de Gobierno de Santander, Luis Fernando Cote Peña, quien afirmó que en la región hay garantías para la realización de las elecciones.

Esto quedó claro al término de la reunión a la cual asistieron todos los partidos políticos, menos el Liberal, cuyos representantes estuvieron de acuerdo en que no hay necesidad de solicitar un tribunal de garantías electorales para el Departamento.

Vale la pena anotar, que un Tribunal de Garantías se establece cuando hay quejas de los partidos.

Por su parte, tanto la Policía como el Ejército y el DAS, aseguraron que está garantizada la seguridad en todo el departamento para la jornada proselitista.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad