jueves 15 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Hoyos llega a Santander para promover referendo

Herbin Hoyos, promotor de Referendo Colombia 2019 estará en Bucaramanga.

El periodista Herbin Hoyos llega a Bucaramanga para promover el Referendo Colombia 2019. Una iniciativa ciudadana que busca reducir el número de congresistas; remover a todos los magistrados de las Altas Cortes por corrupción, y por concurso de méritos elegir a nuevos Magistrados.

Además: Frustran atentado contra periodista Herbin Hoyos

Según el reportero de Guerra y director del programa radial: “Las Voces del Secuestro”, “Con los nuevos Magistrados se crea una sala especial en la Corte Suprema de Justicia que reemplace la JEP y asuma todos los procesos contra desmovilizados de las Farc y agentes de Estado”.

Lea también: ‘Me da miedo el sufrimiento de tantos secuestrados’

El referendo

El promotor de la iniciativa ciudadana busca obtener 11 millones de firmas para tener éxito en este referendo. Con ese número de firmas la iniciativa no podrá ser frenada en el Senado ni en la Corte Constitucional y se llamaría a elecciones en los siguientes 20 días, para que los colombianos voten a favor o en contra del mismo.

“La ciudadanía es parte decisoria absoluta de éste Referendo, ya que por primera vez en la historia, la sociedad de este país tiene la oportunidad de rescatar y recuperar la justicia y las instituciones de la corrupción y las mafias que tanto dañan hecho en nuestro país”, indicó Hoyos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad