jueves 17 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

‘Hubiera destruido mi trabajo si me someto a una encuesta’

Sin mirar para el lado, sólo de frente y a la Casa de Nariño avanza el candidato presidencial independiente Sergio Fajardo, quien por quinta vez estuvo ayer en Bucaramanga.

Se reunión con los universitarios de varios planteles, almorzó con empresarios, ecologías e interesados del común en su campaña y hoy sigue su recorrido hacia Barrancabermeja.

El ex alcalde de Medellín aseguró a Vanguardia Liberal que el principal motivo por el cual se Salió del grupo de los ‘quíntuples’, es que no estaba dispuesto a someterse a una encuesta.

preguntas y respuestas

¿Qué cree que lo hace fuerte, como para que digan que usted es uno de los fijos por lo menos hasta la primera vuelta?
'La coherencia, la consistencia y el trabajo. Hace 21 meses empezamos y dije ‘con o sin Uribe’, ni uribista ni antiuribista, hemos demostrado independencia y coherencia y ese es el poder que tenemos. Nunca he entrado en el terreno de la injuria, a burlarme de uno o del otro, siempre concentrados en lo nuestro'

Para la primera vuelta presidencial, además de usted figuran Germán Vargas Lleras, Rafael Pardo, ¿qué podría pasar entre ustedes hasta mayo? ¿necesariamente debe quedar uno solo?
'Vamos para la primera vuelta, puede estar Rafael Pardo, Germán Vargas o quien esté y además son personas que respeto, pero es que nosotros vamos para la Casa de Nariño. Nosotros no hacemos la política por cálculos, es por convicción'

Después de ‘quíntuples’ van en ‘trillizos’ para referirnos a los tres exalcaldes de Bogotá que tendrían una aspiración presidencial, ¿qué opina del trabajo que están haciendo y del que usted formó parte?
'Esto empezó porque yo llamé a Antanas Mockus, a Lucho Garzón y a Enrique Peñalosa, no se hablaban entre ellos, hagamos una lista al Congreso y la apoyamos entre todos, pero es que Peñalosa quiere ser Alcalde de Bogotá, a Mockus no lo he podido entender y Lucho Garzón, está solo, entonces propusieron hacer una encuesta para escoger a un candidato y no. Esa es la razón detrás de todo esto,  yo llevo 21 meses trabajando, armando cuadros políticos, todos los días trabajando, recogiendo firmas sin pagar un peso, como para llegar ahora a decir que me reuní con tres personas para decidir que es otro, no. Yo no podía aceptar eso, hubiera destruido todo el trabajo'

¿Cree que la política está en decadencia?
'Hay una política muy devaluada, asociada con la corrupción, el Congreso es un ejemplo tangible. Nosotros hacemos otra política, en otro terreno, yo no me la paso hablando de los otros, a mí no me entrevistan porque yo no salgo a atacar a los otros, mi fuerza es mi coherencia'

¿Qué tanta importancia tiene para su campaña el hecho de que el Congreso haya aprobado el referendo de la reelección presidencial?
'Era inevitable, yo no estoy de acuerdo porque es un error. Pero yo no me quedo hablando de Uribe todo el día, yo voy para adelante, acá hay una trampa, porque yo voy para la Casa de Nariño no para quedarme hablando de Uribe'.

¿Si no es usted, quien puede ser?
'Esa pregunta no la respondo, yo tengo respeto por las personas, no tengo la menor duda de que en este país hay personas muy valiosas, pero la apuesta es a llegar allá'

¿Por quién no votaría?
'Hay muchos por los que no votaría pero no voy a decirlos'

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad