martes 22 de septiembre de 2009 - 2:57 AM

Hugo Serrano desconoce denuncias del senador Héctor Helí Rojas en Santander

El director departamental del partido Liberal, Hugo Serrano Gómez, sostuvo que en Santander nunca se ha tenido conocimiento del supuesto financiamiento de parapolíticos en las actuales campañas de la consulta interna y que hay que tener en cuenta que Héctor Helí Rojas "es un tipo medio conflictivo".


Así respondió el líder del 'movimiento rojo' en el Departamento, al referirse a la carta en la que el senador Héctor Helí Rojas advierte posible financiación de parapolíticos en Consulta Liberal, incluido Santander.

Rojas le envió al director único del Partido Liberal, el ex presidente César Gaviria Trujillo, una misiva en donde le indica que de comprobarse que haya dirigentes políticos detenidos, que estén apoyado algún precandidato, y éste sale ganador, él (Helí Rojas) no le hará campaña para las presidenciales.

En particular señala que esos respaldos se estarán dando en los departamentos de Santander, Sucre, Córdoba, Valle del Cauca y Antioquia, en donde "algunos colegas de la Precandidatura serían apoyados, de manera abierta, por jefes políticos y/o por congresistas vinculados con procesos de la llamada parapolítica".

De la misma manera, el precandidato liberal señaló que no tiene conocimiento de cuál es el control interno del partido, para los aportes privados a las campañas de los precandidatos.

"Algunos hacen gala de grandes despliegues en cuñas de televisión, vallas y otras ayudas publicitarias, otros no podemos pautar en las mismas condiciones y debemos soportar la inequidad que dicha circunstancia genera", dice la misiva en uno de sus apartes.

Por ahora no se conocen los nombres de los dos políticos a los que hace referencia el senador Rojas.

El texto completo

'Doctor César Gaviria Trujillo Director Partido Liberal Colombiano E.S.D Apreciado doctor Gaviria: Con la presente quiero dejar constancia, ante usted, de dos preocupaciones que me asedian, frente a la Consulta Interna del Partido, prevista para el próximo 27 de septiembre.

La primera se refiere a que no conozco ningún mecanismo de control a los aportes privados a las campañas de los precandidatos. Algunos hacen gala de grandes despliegues en cuñas de televisión, vallas, y otras ayudas publicitarias, mientras que otros no podemos pautar en las mismas condiciones y debemos soportar la inequidad que dicha circunstancia genera. Ojalá, por lo menos, se exija respetar los topes fijados por la Organización Electoral, y se reclame transparencia absoluta en la presentación de las contabilidades.

La segunda preocupación es más grave, ya que hay rumores que, en departamentos como Santander, Sucre, Córdoba, Valle del Cauca y Antioquia, algunos colegas de la Precandidatura serían apoyados, de manera abierta, por jefes políticos y/o por congresistas vinculados con procesos de la llamada "parapolítica", muchos de ellos pertenecientes a partidos uribistas y otros al propio Partido Liberal.

Ante usted ratifico el compromiso firmado de apoyar a quien gane la consulta, con todo mi esfuerzo y toda mi convicción; pero si se demuestra que el ganador recibió un solo voto de esos líderes vinculados a la "parapolítica", o excedió el tope de los gastos, me sentiré moralmente liberado de la obligación de respaldarlo.

Cordialmente, Héctor Helí Rojas Jiménez Precandidato Presidencial'.

Habla el directorio en Santander

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad