miércoles 06 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Hugo Serrano se margina del Congreso por seis meses

Por lo menos hasta el año entrante no volvería al Congreso de la República uno de los más veteranos legisladores: Hugo Serrano Gómez.

El Senador liberal pidió una licencia médica de seis meses, para recuperarse de sus dolencias físicas que en esta legislatura incluso lo han obligado a marginarse de la actividad del Congreso.

'Yo no me voy a retirar del Congreso, me voy a recuperar bien para regresar', aclaró el Congresista santandereano, que permanece en su casa en Bucaramanga.

'Estaré pendiente de las cosas y quedo tranquilo con quien me reemplazará', dijo Serrano, para referirse al sucesor de la curul, el periodista y columnista Édgar Artunduaga Sánchez. 'Él también es antirreleccionista', recalcó.

No se aleja de la política


El senador Serrano se marginará de la actividad del Congreso en un momento clave. Justo hoy se dará el debate en plenaria del proyecto de la reelección presidencial que ya está en la recta final y de igual manera, la Cámara Alta también se prepara para debatir la reforma política.

Igual, dijo que estará enterado de lo que pase porque no se perderá las transmisiones de los debates y en últimas, porque sabe que el referendo de la reelección pasará la prueba del Congreso y por la reforma política ni se preocupa: 'no sirve para nada, no resuelve nada', afirmó.

Serrano también advirtió que su licencia no incluye apartarse de la Dirección Departamental del Partido Liberal y mucho menos de continuar con el apoyo de quien está perfilado para ser su sucesor en las huestes políticas: Jaime Durán Barrera.

'Siempre he apoyado a Jaime Durán y lo seguiré apoyando. Siempre estaré buscando buenos liberales que nos representen en el Congreso'.

Hugo Serrano es uno de los líderes políticos más antiguos de Santander que aún está vigente por su especialidad en los temas energéticos y por no titubear a la hora de ‘cantar las verdades’.

CAJA BIOGRÁFICA
Hugo Serrano Gómez


Partido: Liberal
Lugar de nacimiento: San Vicente de Chucurí, Santander
Fecha de nacimiento: 24 de diciembre de 1928
Profesión: Ingeniero Civil y de Petróleos
Estudios superiores: Ingeniería Civil, Universidad Industrial de Santander; Ingeniería de Petróleos, Universidad del Estado de Pensilvania, Estados Unidos.
Trayectoria política: - Senador de la República desde 1991; Representante a la Cámara entre 1978 y 1991; Diputado a la Asamblea de Santander; Concejal de Bucaramanga.
Proyectos impulsados: Autor de la iniciativa por la cual se establece a Bucaramanga como Sede del Centro Nacional de Despacho de la Empresa Colombiana de Gas, ECOGAS; autor del Proyecto de Ley por el cual se crea la Empresa Eléctrica del Oriente con sede en Bucaramanga; ponente del Proyecto de Ley por el cual se establece e l Régimen normativo de la Industria de los Hidrocarburos y sus derivados en todas las ramas; iniciador de la Electrificación rural en Santander; gestor de la Construcción de la Central Hidroeléctrica del Río Sogamoso, entre otros.
Cargos ocupados: Gerente de la Electrificadora de Santander durante 10 años; Director de Valorización Departamental; Decano de la Facultad de Petróleos de la Universidad Industrial de Santander; Fundador de la  Electrificadora de Santander, Terpel, ECOGAS y Gasoducto de Santander. nder). Ha dedicado 27 años de su vida profesional a la defensa de los recursos energéticos.

CAJA BIOGRÁFICA
Édgar Artunduaga Sánchez


Lugar de nacimiento: Pitalito, Huila
Actividad profesional: Treinta y cinco años en el periodismo y cuatro en la política. Inició su carrera en una estación de RCN en el departamento del Huila. Ha sido director de la Cadena Todelar, Radio Santa Fe, Cadena Súper y del rotativo El Espacio. Su paso por el programa radial La Luciérnaga de Caracol, es recordado por su irreverencia y su abrupta salida, debido a presiones del entonces presidente Andrés Pastrana.
Obras: Es autor de 10 libros, entre otros 'La historia de la radio en Colombia' y  'El circo de la política'

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad