domingo 28 de junio de 2020 - 12:00 AM

Humberto Mantilla buscará ser reelegido Secretario de la Cámara de Representantes

Tras varios rumores que daban como un hecho la salida del santandereano Humberto Mantilla Serrano, de la Secretaría de la Cámara de Representantes, el propio Mantilla Serrano a través de un comunicado de prensa aseguró que no dimitirá y por el contrario buscará ser reelegido en dicho cargo, el cual ocupa desde diciembre del 2012.
Escuchar este artículo

Según Humberto Mantilla, volverá a aspirar a la Secretaría de la Cámara debido al respaldo político “unánime” sobre su nombre para continuar ocupando dicha dignidad.

Además: ¿Renunciará Humberto Mantilla a la Secretaría de la Cámara de Representantes?

“Ante el apoyo recibido por unanimidad en días pasados por parte de los parlamentarios del Partido Conservador Colombiano de la Cámara, además de otros sectores, inscribió su nombre ante la Comisión de acreditación de la Cámara de Representantes para continuar su labor como Secretario General de la entidad, periodo 2020-2022, hecho que se realizó el pasado 25 de junio”, dicta el comunicado.

Así mismo, Mantilla Serrano, asegura que no tiene ninguna intención electoral en el futuro.

Nueva mesa directiva

A tres semanas de que se inicien las sesiones de la Cámara de Representantes y se posesionen sus nuevos dignatarios, la composición de esa mesa directiva está prácticamente definida.

La presidencia de la misma le corresponderá al Partido Conservador, en donde ya hay acuerdo para que sea el antioqueño Germán Blanco, quien reemplazaría a Carlos Cuenca, de Cambio Radical.

Lea también: Santandereano Jorge Humberto Mantilla, nuevo secretario General de la Cámara

La primera vicepresidencia le corresponderá a una mujer y será para el Partido de la U, se trata de la congresista chocoana Astrid Sánchez Montes.

La segunda vicepresidencia de la Cámara le corresponderá a la oposición, y al parecer el partido que ostentaría el cargo será el Polo, que muy seguramente designaría a Jorge Gómez, que reemplazaría a María José Pizarro, del Partido Mais.

La otra opción es que sea un representante de las Farc, pero al parecer no tendría apoyo que fuera alguno de esa bancada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad