miércoles 12 de diciembre de 2018 - 3:33 PM

Hundida proposición que avalaría al presidente reactivar capturas en contra de exlíderes Farc

La Cámara de Representantes hundió este miércoles una proposición que había aprobado ese mismo recinto en la noche del martes, en el que se daba facultades al Presidente de la República para reactivar órdenes de captura contra miembros de las Farc, sin haber cometido faltas al Acuerdo de Paz.

Se trata de una proposición liderada por el representante Álvaro Hernán Prada, del Centro Democrático, y que hacía parte de algunas modificaciones comprendidas en el proyecto de Ley de Orden Público.

Lea además: Funcionarios habrían tratado de interferir en caso ‘Manantial’

La proposición adicionaba un parágrafo a la Ley 418 de 1197, y fue votada con 119 votos a favor, y 20 en contra. Sin embargo, no alcanzó a ser aprobada porque las bancadas de la oposición se retiraron de la plenaria y obligaron la suspensión por falta de quorum.

La discusión se retomó este miércoles, cuando los representantes decidieron, con 85 votos a favor, hundir la proposición.

La Misión de la ONU en Colombia se había pronunciado horas antes, pidiendo que se evaluara la decisión tomada en la noche del martes, argumentando que tiene "el potencial de afectar las garantías jurídicas a los miembros de la Farc".

"La proposición aditiva al Proyecto de Ley por el cual se prorroga y modifica la Ley 418 de 1997, hoy ante el Congreso, dispone la reactivación de órdenes de captura suspendidas en virtud de esa ley. Tal como está redactada, tiene precisamente el potencial de afectar las garantías jurídicas de los exmiembros de las Farc que han hecho dejación de armas y están en proceso de reincorporación", dijo el organismo en un comunicado.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad