sábado 30 de enero de 2010 - 10:00 AM

Hurtan un computador con la investigación de ‘Yidispolítica’

Dos hombres armados robaron ayer en la tarde la sede del representante a la Cámara, Gilberto Rondón, ubicada en el sector de Chapinero en Bogotá, y se llevaron el computador portátil donde adelantaba su investigación frente al escándalo de la ‘Yidispolítica’.

Según el representante, integrante de la Comisión de Acusaciones de la Cámara, en el computador mantenía las pruebas sobre el posible ofrecimiento de notarias para favorecer la primera reelección del presidente Álvaro Uribe Vélez, y 78 casos más que maneja el organismo.

'Hay una cosa que ha causado cierta curiosidad: Que se llevaron el computador donde tengo las investigaciones, 78 procesos que recibí en noviembre y les estaba haciendo el trabajo correspondiente', aseguró.

Rondón agregó que entre la información está su decisión sobre el caso de la ‘Yidispolítica’, la cual iba a presentar el pasado 16 de diciembre, pero al recibir un oficio del defensor del Presidente (Uribe), decidió aplazar la entrega del informe.

En el oficio 'se me dice que me pronunciara sobre una petición de archivo que habían hecho unos meses antes, y unas pruebas que no fueron solicitadas oportunamente por la defensa y decretadas por los investigadores anteriores', enfatizó.

No obstante, el representante aseguró que el hecho no evitará que la investigación continúe, aunque 'tendré que esperar unos 20 días, cuando vamos a practicar todas las pruebas dentro del proceso y veremos si cambia la decisión de que teníamos'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad