jueves 13 de agosto de 2009 - 12:45 AM

Iglesia confirmó contactos con ‘Alfonso Cano’

Tras un breve encuentro con el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, el presidente de la Comisión Pontificia, monseñor Darío Castrillón Hoyos, confirmó hoy que el pasado 29 de abril tuvo un diálogo con el máximo comandante de las Farc, Guillermo León Sáenz, alias ‘Alfonso Cano’.

Según el alto jerarca, el comandante guerrillero mostró su entera disposición al diálogo.

'Sí he tenido conversaciones telefónicas con Alfonso Cano (…) el sólo hecho de saber que no se excluye el encuentro, es una luz de esperanza', dijo monseñor Castrillón.

La conversación se dio un día antes del viaje del Primer Mandatario a El Vaticano, donde se entrevistó con el papa Benedicto XVI.

Además, afirmó que es muy optimista con la posibilidad de que Colombia logre la paz prontamente.

'Yo no pierdo la esperanza. Lo hemos hablado con el señor embajador en Roma (Italia), porque en esto tiene que haber un conocimiento ya sea de la guerrilla, como de las autoridades de la República y concretamente del señor Presidente', agregó.

Las declaraciones de monseñor Darío Castrillón fueron entregadas poco antes de partir hacia Corferias, donde participará en la apertura de la Feria Internacional del Libro en compañía del presidente de México, Felipe Calderón.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad