martes 09 de febrero de 2010 - 4:03 AM

Iglesia no intrvendrá en proceso electoral

El Presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Rubén Salazar Gómez, aseveró que la Iglesia no intervendrá en política partidista y que no señalarán a uno u otro candidato para calificarlo o descalificarlo.

 


El pronunciamiento fue hecho en la Asamblea Nacional de Obispos donde representantes de la Iglesia católica plantearon su posición frente al proceso electoral que se avecina.

"Nuestra tarea es hacer tomar conciencia de los grandes principios que deben guiar a las personas y a las instituciones para que podamos alcanzar una convivencia en la que todos tengamos acceso a nuestros derechos y podamos cumplir nuestros deberes", puntualizó monseñor Salazar.

A propósito de las denuncias sobre una supuesta financiación ilegal en la campaña del precandidato conservador Andrés Felipe Arias, el presidente de la Conferencia Episcopal dijo: "Creo que hoy tenemos una conciencia más clara de que la democracia exige transparencia, por lo tanto los candidatos deben tener sumo cuidado para justificar la legalidad de los fondos y adaptarse a las normas".

El alto jerarca exigió mejores propuestas por parte de los candidatos: "La gente no está habituada a eso, a debatir programas, a debatir ideas, a debatir todo aquello que conviene al país, por eso hay ciertas personas que manejan unas tácticas clientelistas o corruptas que permiten perpetuarse en el poder".

Frente a la petición del Presidente de la República, Álvaro Uribe, de emitir una alocución presidencial para explicar en detalle los alcances de los decretos de emergencia de salud, y que fue negada por el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, el Secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, manifestó que hasta que no se defina la situación política del Presidente, es mejor esperar, para respetar la ley de garantías.

Por su parte, monseñor Leonardo Gómez Serna, Obispo de Magangué (Bolívar), sentó su posición sobre el Presidente Uribe y su posible candidatura: "Personalmente no estoy de acuerdo. Me parece que es suficiente el trabajo que ha hecho el señor Presidente y es necesario que se le dé oportunidad a otras personas que podrían hacer un Gobierno muy bueno al servicio del pueblo".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad