miércoles 09 de diciembre de 2009 - 6:22 PM

Iglesia: Propuesta de Pardo es "abortista e inmoral"

La Iglesia Católica calificó como "abortista e inmoral" la propuesta del candidato a la Presidencia, Rafael Pardo, de suministrar la píldora del día después a las menores de 15 años como una medida para prevenir embarazos.

"El uso de esa píldora es incoveniente, pues atenta contra la salud de las mujeres y es claramente abortiva", dijo el secretario de la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor Juan Vicente Córdoba.

Señaló que "todo lo que se pueda hacer para que no se sigan causando efectos nocivos en la salud de las niñas hay que hacerlo" y que la Iglesia considera la píldora abortiva tras basarse "en estudios científicos, no en cuenticos de sacristía".

El obispo de la ciudad de Pereira, monseñor Tulio Duque, pidió a Pardo que rectifique su propuesta porque a su juicio es "inmoral".

Pardo, quien aspira a ganar las elecciones presidenciales de mayo próximo por el Partido Liberal, propuso suministrar de manera gratuita la 'píldora del día después' a las jovencitas como una manera de evitar los embarazos en adolescentes.

Según el candidato presidencial, el embarazo adolescente se ha duplicado en las últimas dos décadas en Colombia y esa situación implica que las jóvenes queden inmersas en una "trampa de pobreza de la que es complicado salir".

Pardo negó que la píldora sea abortiva como asegura la Iglesia y señaló que se debe facilitar su acceso en casos de emergencia, si bien recalcó que el problema se debe afrontar principalmente con "educación y prevención".

El procurador general Alejandro Ordóñez rechazó la propuesta del candidato presidencial y coincididó con la Iglesia en que la 'píldora del día después', cuya venta es libre en Colombia, es abortiva.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad