jueves 07 de enero de 2010 - 2:08 AM

Ileso sale de atentado candidato a la cámara

El aspirante indígena a la Cámara de Representantes, Daniel Piñacué Achicué, hermano del senador Jesús Ignacio Piñacué, salió ileso hoy miércoles en medio de un presunto intento de atraco. El automotor recibió varios impactos de bala, pero el político salió ileso.


En diálogo con El Liberal, Piñacué dijo que los hechos ocurrieron alas 10:00 a.m. en el sector La Laguna del municipio de Inzá, oriente del Cauca.

De acuerdo con el líder indígena, aproximadamente seis hombres que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares accionaron armas de fuego contra la camioneta en la que se movilizaba, impactándola en cuatro ocasiones, sin que le causaran lesiones, gracias a que el vehículo asignado por el Ministerio del Interior y de Justicia es blindado para garantizar su seguridad durante la campaña que adelanta.

Tras este hecho, la comunidad indígena de la región salió en persecución de los desconocidos que huyeron en un vehículo, llegando hasta la entrada del resguardo de Ricaurte, pero los supuestos ‘piratas’ de tierra lograron internarse en el monte y huyeron.

El ex diputado del Cauca, también dijo que estaba en esa región como parte del recorrido que adelanta hace algunos meses por distintas regiones para dar a conocer sus propuestas a la comunidad y así llegar al Congreso.

Amenazas

Daniel Piñacué Achicué recordó que hace unos meses circuló un panfleto del grupo ilegal llamado ‘Águilas Negras’, amenazando a varios líderes indígenas, donde se incluía su nombre.

De igual forma, reveló que en los últimos 15 días también conoció otro panfleto donde el mismo grupo se atribuye las amenazas pero esta vez de manera directa contra el político indígena.

Esa situación de riesgo ya fue puesta en conocimiento de la Personería de Inzá, comentó el político.

De otra parte, Piñacué manifestó que seguirá adelante con su campaña para cumplir el cometido de llegar a la Cámara de Representantes por la circunscripción nacional especial.

Aseguró que su campaña es abierta y solo pretende beneficiar a las comunidades.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad