miércoles 04 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Debate de censura en medio de gritos y nuevas denuncias

El debate de moción de censura en la plenaria del Senado contra el ministro de Agricultura, Andrés Fernández, avanzaba anoche, al cierre de esta edición, en medio de impedimentos, denuncias de supuestas nuevas irregularidades y el amague de una zambra entre gobierno y oposición.

Esta última situación se dio cuando el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, se subió al atril y se tomó la palabra, para reclamar el derecho de defensa del gobierno ante las distintas acusaciones que se le han imputado por el programa de Agro Ingreso Seguro (AIS). El hecho suscitó una gritería entre los senadores de la oposición, quienes exigían que se bajara y le quitaran la palabra. El presidente en ese momento, el senador Efraín Torrado, no pudo lograr que se callara y ordenó apagarle el micrófono, pero siguió su airada intervención.

La reacción de Valencia Cossio se dio luego que el senador liberal Juan Fernando Cristo citó en su intervención una serie de supuestas irregularidades en la entrega de los subsidios y los créditos, creados en el marco de AIS.

El senador Juan Fernando Cristo, al intervenir, aseguró que al revisar los listados de los beneficiarios encontró que los socios de por lo menos seis empresas están siendo investigados por paramilitarismo, y en particular se refirió a la propiedad de Jorge Alberto Marín, quien recibió más de 20 mil millones de pesos por medio de los diferentes subsidios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad