jueves 13 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Implicados en escándalo ‘Manantial de Amor’ continuarán en prisión

El Juez 11 de Control de Garantías acogió la solicitud de prorrogar por 365 días más la medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía General en contra de los cuatro implicados en el escándalo de ‘Manantial de Amor’.

El juez consideró que existen pruebas suficientes de las maniobras dilatorias presentadas por los abogados de la defensa dentro de la fase preparatoria del juicio oral, por lo tanto resultaba razonable prorrogar la medida de aseguramiento en contra de los judicializados.

Con la decisión del juez, el exalcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, continuará recluido en la cárcel de San Gil. Igual situación deberá afrontar el contratista Leonardo Luna, quien se encuentra privado de la libertad en la cárcel Modelo de Bucaramanga.

Por su parte, el exsecretario de Infraestructura local, Clemente León Olaya, seguirá privado de la libertad, pero con beneficio de casa por cárcel, mientras que Gloria Azucena Durán, exjefe de Alumbrado Público municipal, continuará sin poder salir del país.

Lea también: Funcionarios habrían tratado de interferir en caso ‘Manantial’

Apelación de la defensa

Tras conocerse la decisión del juez, todos los abogados defensores apelaron el fallo.

Al cierre de esta edición, los abogados defensores presentaban sus argumentos sustentando las razones por las cuales interpusieron el recurso de apelación.

Ante esta situación, el proceso se remite al Juez Penal del Circuito que es el superior jerárquico del Juez 11 de Garantías.

La Fiscalía General, el representante de la Procuraduría General y el representante de las víctimas se mostraron conformes con la decisión judicial.

Vea también: Exalcalde Luis Francisco Bohórquez sí fue parte de la Iglesia Manantial de Amor

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad