miércoles 23 de octubre de 2013 - 4:01 PM

Imputan 1.200 hechos delictivos a paramilitares que operaron en Santander

Esta audiencia se puede seguir, hasta el próximo 6 de noviembre, por videoconferencia en el cuarto piso del Palacio de Justicia de Bucaramanga.

Según informó la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz, ante la magistratura del Tribunal de Bucaramanga, se realiza la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en contra de 37 postulados del Bloque Central Bolívar, que operó en Santander.

Entre los hechos delictivos que se imputarán están la desaparición forzada, el desplazamiento, reclutamiento ilícito y homicidios ocurridos entre 1998 y 31 de enero de 2006.

Además de Santander, se imputarán acciones delictivas de esta agrupación paramilitar en Caquetá, Nariño, Risaralda y sur de Bolívar.

Entre los postulados se encuentran los exjefes paramilitares Iván Roberto Duque Gaviria, alias Ernesto Báez; Rodrigo Pérez Álzate, alias Julián Bolívar, y Guillermo Pérez Álzate, alias Pablo Sevillano, quien fue extraditado.

Los postulados que participan en esta audiencia se encuentran recluidos en las cárceles del estado de La Florida, Estados Unidos; Itaguí, Antioquia; La Picota, Bogotá; Barranquilla, Atlántico, y Espinal, Tolima.

La audiencia se transmite por videoconferencia en la sala de audiencia de la Secretaría de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bucaramanga.

Las audiencia se inician a las 8:00 a.m. y la entrada es libre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad