miércoles 06 de noviembre de 2019 - 4:45 PM

Imputan a exalcalde de Bucaramanga Héctor Moreno Galvis por posibles anomalías en contratación

Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía imputó cargos en contra del exalcalde de Bucaramanga, Héctor Moreno Galvis.
Escuchar este artículo

El ente acusador investiga a Moreno Galvis por su presunta responsabilidad en los delitos de celebración de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación en favor de terceros y falsedad ideológica en documento público.

Lea también: ¿Pueden los periodistas ingresar a la audiencias judiciales?

La investigación se relaciona con las irregularidades presentadas en el contrato suscrito entre la Alcaldía de Bucaramanga —a través de la Secretaría de Gobierno— y la Asociación Agroamco, por un monto de 1100 millones de pesos, con el objeto de atender a los afectados de la ola invernal del 2011.

Se evidenció una presunta apropiación de 172 millones de pesos; además, que la entidad contratada no era idónea para la ejecución de lo convenido y tampoco se realizó una licitación pública.

Por este mismo caso quedó pendiente la imputación de cargos del exsecretario de Gobierno, Fernando Humberto de Jesús Serrano, quien presentó excusa por no asistir a la audiencia por encontrarse fuera del país, por lo que la diligencia será reprogramada.

Lea también: “Mi gran posición en política es continuar el legado anticorrupción”: Juan Carlos Cárdenas, alcalde electo de Bucaramanga

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad