sábado 27 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Imputan cargos contra exdirector (e) del AMB por contrato de antenas

La Fiscalía General le imputó cargos ante un Juez de Garantías al exdirector encargado del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, en 2019, Gilberto Moreno Ardila, por las presuntas irregularidades en la celebración del contrato 331-2019 firmado de manera directa por más de $3.724 millones para la adquisición de equipos de comunicación.
Escuchar este artículo

Según el ente acusador, dicho contrato presentó inconsistencias en todas sus fases contractuales. Una de ellas, el haber liquidado y pagado el contrato, a pesar de que no se había terminado de ejecutar, pues faltaban la instalación de varias antenas.

Además: Contraloría confirmó hallazgos por $4.312 millones en dos contratos suscritos por el AMB

Para la Fiscalía, Moreno Ardila habría incurrido en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación en favor de terceros por $585 millones; falsedad ideológica en documento público en concurso homogéneo. Así mismo, la Fiscalía le endilgó cargos a Fernando Aristizábal, contratista de Rayco Ltda partner de la casa Motorola en el país, por contrato sin cumplimiento de requisitos legales, en concurso con peculado por apropiación en provecho propio, falsedad ideológica en documento público y fraude aduanero. Cabe aclarar que esta empresa no tiene ninguna relación con la comercializadora Rayco de Bucaramanga.

Hallazgos fiscales

En mayo del 2020, la Contraloría General de Santander confirmó hallazgos fiscales por $4 mil millones en el contrato 331-2019 firmado por Gilberto Moreno por $3.724 millones, para la adquisición de equipos de comunicación en el marco de la fase 1 del proyecto territorios inteligentes del AMB.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad