jueves 21 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Imputarán cargos contra alcaldesa de Socorro y llaman a interrogatorio a Alcalde de Girón

Escuchar este artículo

La Fiscalía General de la Nación anunció la imputación de cargos en contra de la alcaldesa de Socorro, Claudia Porras, por las irregularidades en los contratos celebrados por la administración municipal para atender la emergencia del COVID-19.

La Fiscalía General de la Nación llamó a interrogatorio en calidad de sindicado al alcalde de Girón, Carlos Román, por las irregularidades en el contrato para el suministro de kits alimentarios para la población vulnerable, en el marco de la emergencia, por valor de por $1.400 millones.

El órgano de control cuestionó la posible vulneración de los principios de transparencia, economía y responsabilidad en la suscripción de los contratos 088 de 2020 por $1.400 millones, para la adquisición de 20.000 kits de mercado dirigidos a la población vulnerable, y el contrato número 100, por $1.068 millones para el Programa de Alimentación Escolar –PAE-, mediante entrega de mercados a la comunidad estudiantil, en los que se habrían presentado aparentes sobrecostos y favorecimientos al proveedor Ariel Castro Garcés.

Además de los sobrecostos, el Comité de Transparencia por Santander había advertido irregularidades precontractuales en el millonario contrato de la administración Román para atender la pandemia del Coronavirus.

Por su parte, la mandataria del Socorro, Claudia Porras, fue llamada a juzgamiento disciplinario por la Procuraduría General de la Nación debido a presuntas irregularidades en la firma de dos contratos por $325 millones.

“Se investiga un aparente sobrecosto en un primer contrato por $200 millones para la entrega de mercados a 2.000 familias del municipio, y aparentes irregularidades en un segundo contrato, celebrado con la esposa del primer contratista, por más de $125 millones para el apoyo a la atención del adulto mayor vulnerable en la modalidad centro vida, a través de la Corporación Rayos de Esperanza, creada 30 días antes de la celebración del contrato”, señaló el ente de control al anunciar la apertura del proceso.

Al respecto, la alcaldesa de los socorranos señaló en días pasados que estas investigaciones son el resultado de una persecución política con denuncias que “faltan a la verdad” y dijo que tiene todos los documentos y pruebas para demostrar su inocencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad