sábado 16 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Indagación preliminar a Héctor Mantilla

La Procuraduría indagará si hubo pago de coimas por parte del alcalde Héctor Mantilla a concejales de Floridablanca.
Escuchar este artículo

La Procuraduría General ordenó la apertura de una indagación preliminar en contra el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda, y el concejal José Alexander Esparza, por presunto pago de dádivas.

Además: ¿Volteo de tierras? Así fue ‘el milagro’ del POT de Floridablanca

El Ministerio Público busca establecer si Mantilla Rueda y Esparza Martínez pudieron incurrir en falta disciplinaria al presuntamente pactar pagos por más de $90 millones para favorecer la elección del Contralor y Personero municipal, así como la aprobación de proyectos y compra de predios.

La Procuraduría Provincial de Bucaramanga, quien es la encargada de la indagación en su primera instancia decretó la práctica de pruebas, para tratar de verificar la ocurrencia de los supuestos actos de corrupción, sus autores y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

Lea también: Polémico audio enciende de nuevo rumores de pago de coimas en Florida

Audio revelador

Un audio que circuló por las redes sociales a mediados del mes de febrero revivió los rumores de supuestos pagos de coimas en la administración de Floridablanca.

En el polémico audio se oye al que sería el concejal del partido Opción Ciudadana, José Alexánder Esparza, reclamándole al Alcalde el pago de “lo acordado” por acompañar y aprobar el proyecto del Plan de Desarrollo de ese municipio del área metropolitana.

“Alcalde usted tiene un compromiso conmigo. No son ni 15 ni 40, son 95 millones de pesos que usted me debe a mí...Yo ya estoy mamado, Alcalde, de todas las mentiras que me ha dicho a mí. De todos los compromisos, ninguno. Diciéndole a la gente que a mí es el mejor que le ha ido y le cuento que eso no es así, no fue al mejor Alcalde, fui al que más me han pateado en la vida, y el que más me ha pateado es usted. Pata, puño y de todo, me ha espichado hasta con los pies... pero no importa, acuérdese que usted tiene su familia, su hogar, sus hijos y uno en la vida todo se paga. Eso no crea, hoy podemos estar arriba y después podemos estar abajo. La vida es una sola, pero yo estoy mamado de que esté burlándose de mí y que vaya y que no vaya”, se oye en la grabación.

Esta redacción intentó comunicarse con el concejal Esparza, pero el cabildante no contestó las llamadas que se le hicieron.

Le puede interesar: Los nuevos vinculados en investigación por el POT en Floridablanca

Rendirá versión libre

Por su parte, el alcalde Héctor Mantilla, aseguró que la indagación preliminar de la Procuraduría se da como parte de la solicitud elevada por su administración para que los entes de control esclarecieran lo sucedido con el supuesto audio del Concejal.

“Desde el primer día que conocí este audio yo mismo solicité de manera formal a los entes de control para que se abrieran las investigaciones pertinentes. Hoy la Procuraduría nos hace un llamado para poder ser escuchados, tal cual como lo solicitamos y demostrar que no tenemos nada que ver con ese contenido y que a su vez seguimos nosotros demostrando, una vez más, que seguimos obrando de manera transparente, trabajando de la mano de la ciudad”, aseveró Mantilla Rueda.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad