viernes 27 de junio de 2014 - 12:01 AM

Indignación en redes sociales por contratación de CPS de la Alcaldía

Tanto en Twitter como en Facebook los bumangueses opinaron sobre las denuncias realizadas por la Unidad Investigativa de Vanguardia Liberal acerca de la contratación de personal de prestación de servicios en la Alcaldía de Bucaramanga.

Tras las denuncias realizadas por la Unidad Investigativa de Vanguardia Liberal sobre la manera en la que se estaría haciendo la contratación del personal de prestación de servicios en la Alcaldía de Bucaramanga, una ola de rechazo se generó en las redes sociales.

Tanto en Facebook como en Twitter los usuarios de la versión digital de este medio de comunicación no solo mostraron indignación por los hechos publicados por esta casa editorial, sino que también pidieron una pronta reacción de los entes de control.

Las denuncias realizadas por esta casa periodística mostraron cómo se estarían ‘confeccionando’ contratos para ajustar a perfiles de personas que no cumplirían con sus obligaciones, pero que sí cobrarían honorarios que no corresponden con las actividades que realizan.

Adicionalmente, la Unidad Investigativa de Vanguardia Liberal reveló cómo en algunos casos existen personas que tienen más de un contrato distribuido entre los entes descentralizados de Bucaramanga e incluso hasta en Barrancabermeja, y que no se estarían ejecutando a cabalidad.

Entes de control

Vanguardia Liberal se dirigió a la Contraloría de Bucaramanga, a la Fiscalía seccional y a la Procuraduría Provincial para conocer qué acciones emprenderán tras las denuncias de esta casa editorial.

Por una parte, desde la Procuraduría se aseguró que ya se tomó la queja, con el fin de que pase a reparto y empiece a ser estudiada, para que se determine si existen méritos para abrir una indagación preliminar.

Por otro lado, el director seccional de fiscalías de Santander, William Sotomonte, dio a conocer que el proceso fue remitido a la unidad de delitos contra la administración pública y que la Fiscalía 23 será la que determine el futuro del proceso.

Magda Milena Amado Gaona, contralora de Bucaramanga, no respondió ni las llamadas ni los mensajes dejados por esta casa editorial.

Abren investigación formal por contratación directa de refrigerios escolares

El procurador provincial de Bucaramanga, Claudio Olarte, dio a conocer que por la contratación directa de los refrigerios escolares, el organismo de control abrió una investigación formal.

Aunque el delegado del Ministerio Público no dio detalles del caso, puesto que está sujeto a reserva, la noticia se conoce tres meses después de que se hiciera público que la indagación preliminar se había iniciado.

Las denuncias sobre las presuntas inconsistencias fue hecha por la Unidad Investigativa de Vanguardia Liberal, que narró cómo le fue entregado de manera directa a una fundación con sede en Cartagena un contrato por $2.152 millones, lo que en opinión de expertos debió haberse hecho mediante licitación.

El contrato al que le puso la lupa el Ministerio Público fue suscrito 24 horas antes de que entrara en vigencia la Ley de Garantías Electorales y bajo la figura jurídica del convenio interadministrativo, que le permitió a la Alcaldía entregar ‘a dedo’ la millonaria suma.

@Sammy_Bonilla
“El problema de la rosca contractual es no estar metida en ella” por eso estamos como estamos.

@Palermo73
La desfachatez absoluta de las CPS nos tiene jodidos!!! ¿Donde están las instituciones de control?

@JPVillabonaM
Así es en muchas entidades publicas, profesionales para tareas que no existen, desfalco público

@rafaelangulop
vergonzosa realidad de Colombia el beneficio de pocos genera desigualdad y ésta a su vez violencia

Maria Fonseca Pico ·
Que falta de repeto con aquellas personas que se esfuerzan por estudiar pero no cuentan con la mal llamada palanca política.

Lala Vane Villabona
Sin comentarios con esos sueldos... para que más!!!! Los bellos contratos que se celebran acá en nuestro municipio!!!!!

Olga Prada
En eso es que emplean buena parte de lo que recaudan en impuestos, por eso es que da rabia pagar. Que pecado tan grande.

Plata Viktor
Eso es un descalabro a las finanzas del municipio afectando los bolsillos de los contribuyentes hay esta el alcalde pagando sus favores.

@OscarOrduna
Alcaldía de #Bucaramanga desangrada por la corrupción rampante bajo la cubierta de las #CPS

@PaooMartii
Es una lastima mi Bucaramanga del alma. CPS de la Alcaldía: ¿necesidad o herramienta para pagar favores?

Oscar Pimentel Diaz
Y lo mas chistoso es que el Estado colombiano cree que para un recién graduado un sueldo de 1.300.000 es una millonada.

Herwin Tarazona
La suma de la desidia política y conservar a los amigos......para sumarle a las estadísticas..

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad