miércoles 24 de abril de 2019 - 8:59 PM

Ingreso de Colombia a la Ocde fue aprobado en el Congreso

Gracias a la aprobación en segundo debate en la Cámara de Representantes, el Proyecto de Ley Nº 268 de 2018, el cual aprueba la formalización del ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), culminó su trámite por el Congreso. Ahora, solo queda que la Corte Constitucional revise el documento.

La directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso, destacó que con esta aprobación el país culminaría su proceso de adhesión a la Ocde, pues el acuerdo “constituye una herramienta para la consolidación de este proceso”.

El DNP ha sido la entidad encargada del proceso de ingreso a la Ocde desde 2011 y de la aprobación de cada uno de los 23 comités.

Así mismo, el departamento administrativo ha gestionado las labores de adaptación de las diferentes políticas y estándares que ya se han llevado a cabo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad