lunes 14 de septiembre de 2020 - 9:40 AM

Ingrid Betancourt entrega hoy su testimonio a la Comisión de la Verdad

La excandidata presidencial Ingrid Betancourt da hoy su testimonio ante la Comisión de la Verdad sobre la experiencia que vivió al estar más de 6 años secuestrada por las Farc.
Escuchar este artículo

El testimonio, que hace parte de un espacio que la Comisión ha denominado ‘Contribución a la Verdad, es presentado de manera virtual, desde las 8 de la mañana, a través de los canales digitales de la entidad.

Aemás: Ingrid Betancourt es optimista frente al proceso de paz

Ingrid Betancourt estuvo en poder de las Farc, 6 años, 4 meses y 9 días y fue liberada el 2 de julio de 2008 junto con 11 miembros de la fuerza pública y 3 contratistas norteamericanos, en la Operación Jaque, llevada a cabo por el gobierno del presidente Álvaro Uribe y su ministro de Defensa y futuro presidente, Juan Manuel Santos.

Según la Comisión de la Verdad, “La experiencia personal de Ingrid Betancourt es necesaria para visibilizar los impactos del secuestro; y su proceso de recuperación es una voz de aliento y esperanza para los miles de víctimas del conflicto”.

Además, según afirmó la entidad en un comunicado, se busca “conocer las reflexiones éticas y políticas de la excandidata presidencial sobre el cautiverio, así como su voluntad de paz y sus opiniones sobre el papel que ha jugado la corrupción en el desarrollo del conflicto armado son de la mayor relevancia para la Comisión y sus objetivos de esclarecimiento y no repetición”.

Betancourt inició su carrera política como Representante a la Cámara por Bogotá en 1994, y antes de buscar la presidencia en 2002 fue elegida como senadora, curul que ocupó hasta 2001.

Después de su secuestro, se retiró de la vida política y ha escrito varios libros: ‘Cartas a mamá desde el infierno’ y ‘No hay silencio que no termine’, entre ellos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad