martes 18 de enero de 2022 - 9:54 AM

Ingrid Betancourt oficializó su precandidatura presidencial

La excongresista medirá su caudal electoral el próximo 13 de marzo enfrentándose a los miembros de la Coalición Centro Esperanza en búsqueda del aval único de esa colectividad.

La excandidata presidencial, Ingrid Betancourt, anunció que volverá a aspirar a la Presidencia de Colombia dentro de la Coalición Centro Esperanza, junto a Jorge Enrique Robledo, Juan Manuel Galán, Carlos Amaya, Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria y Juan Fernando Cristo. Al igual que Amaya, Bencourt tendrá el aval de su partido Verde Oxígeno, el cual recuperó la personería jurídica durante 2021.

La decisión de Betancourt se dio luego de que desde diferentes sectores le propusieran aspirar nuevamente a la Casa de Nariño. Además, la falta de una cuota femenina dentro de la colectividad impulsó a la excongresista a unirse oficialmente como precandidata presidencial.

Durante un evento realizado el pasado lunes, en el cual la Coalición Centro Esperanza dio a conocer su lista al Senado de la República, la cabeza de plancha, Humberto de La Calle, dio a conocer que en la tolda existe la falencia de la representación de la mujer.

“La mayor incidencia de la mujer facilita la reconciliación (...) La feminización de la política es el camino de reconciliación entre los colombianos”, manifestó el exnegociador de paz.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad