sábado 17 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Inhabilitan a 42 aspirantes en Santander

Reporte de la Procuraduría General señala que del total de inscritos para las elecciones locales en Santander, el 6,1% están inhabilitados.

Un informe de la Procuraduría General de la República reveló que 42 candidatos inscritos en Santander estaban inhabilitados para participar en las próximas elecciones locales del mes de octubre.

Además: Polémica por nueva resolución de Procuraduría sobre suspensión de Rodolfo Hernández

Según el reporte del Ministerio Público, en Santander el mayor número de inhabilitados se registraron en las listas los diferentes concejos municipales, con 36 aspirantes impedidos para participar, seguidos por las juntas administradoras locales con 4 aspirantes inhabilitados.

Los partidos políticos y movimientos representativos con más candidatos inhabilitados en Santander fueron: La U con 7; Conservador con 5; Liberal con 3 y la Liga de Gobernantes Anticorrupción con 3.

Tan solo un aspirante a la alcaldía fue inhabilitado en el departamento: Alfonso Martínez, candidato a la Alcaldía de San Andrés por el PRE. Situación similar ocurrió con la Asamblea, donde solo Yamile Carrillo, aspirante del partido Colombia Renaciente, fue inhabilitada.

Lea también: Por la “última jugadita” la Procuraduría citó a juzgamiento a Ernesto Macías

Del mismo modo, la Procuraduría informó que el listado de inhabilitados fue remitida al Consejo Nacional Electoral, para que evalúe posibles sanciones y/o revocatoria de inscripciones correspondientes con miras a las elecciones locales próximas.

Le puede interesar: Riesgo de trashumancia electoral en 142 municipios del país

Cifras nacionales

La Procuraduría General de la Nación identificó 694 candidatos inhabilitados para participar en la elección de alcaldes, concejales, diputados y ediles en los 32 departamentos.

Los departamentos en los que se registraron mayor número de aspirantes impedidos fueron Antioquia 10,8%, Cundinamarca 10,4%, Valle del Cauca 8,2%, Boyacá 7,5% y Tolima 6,9%.

El ente de control señaló que de los candidatos impedidos, 11 son aspirantes a asambleas departamentales, 20 a alcaldías, 602 a concejos municipales y distritales, 15 a ediles en Bogotá y 46 a ediles y juntas de administración local fuera de la capital.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad