miércoles 26 de junio de 2019 - 2:44 PM

Inhabilitan por 13 años al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons

Fue inhabilitado por 13 años el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, por recibir 4.000 millones de pesos para mantener a un contratista como prestador de servicios de salud para pacientes con hemofilia.
Escuchar este artículo

La decisión de la Procuraduría se registró este miércoles luego de conocer que el exgobernador reconoció haberse quedado con el 50% del dinero obtenido de manera irregular.

En diciembre pasado el Ministerio Público inhabilitó a Lyons por 15 años para ejercer cargos públicos por irregularidades relacionadas con la adjudicación de cuatro convenios de cooperación para ciencia y tecnología por más de 85.700 millones de pesos.

Y en enero pasado, la Procuraduría confirmó el fallo que destituyó e inhabilitó por 10 años al exgobernador por irregularidades en pagos de terapias a menores de edad en condición de discapacidad.

Lea también: Las crisis en la Alcaldía de Bucaramanga: ¡Llevamos muchos años en esas!

En abril de 2018, la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena contra el exgobernador por el delito de concierto para delinquir, por lo que tendrá que pagar cinco años y tres meses de prisión.

En febrero del año pasado, la Fiscalía señaló que Lyons es responsable de las anomalías detectadas en el manejo del sistema general de regalías del Fondo de Innovación, Ciencia y Tecnología en el departamento de Córdoba.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad