Publicidad

politica
Viernes 01 de marzo de 2019 - 12:00 PM

Inicia periodo de sesiones ordinarias

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La Asamblea de Santander y el Concejo de Bucaramanga dieron inicio al primer periodo de sesiones ordinarias de la vigencia 2019, último año de gestión de los gobiernos de Didier Tavera y Rodolfo Hernández, al frente de la Gobernación y la Alcaldía, respectivamente.

Las corporaciones, que sesionarán por dos meses, no solo debatirán los proyectos que sean radicados por las administraciones, sino que además tendrán el deber de evaluar el cumplimiento del Plan de Desarrollo propuesto por cada gobierno.

Cabildos abiertos

El presidente del Concejo de Bucaramanga, el liberal Wilson Mora, manifestó que además de los controles políticos a cada una de las secretarías municipales, la corporación llevará a cabo dos cabildos abiertos.

“Dentro del plan de acción del Concejo para este año y por reglamento interno tenemos la obligación de realizar dos cabildos abiertos. Hemos definidos dos temas: presupuestos participativos y otro tema será los indicadores de gestión o la evaluación del plan de desarrollo de la actual administración”, indicó Wilson Mora.

Así mismo, el Presidente del Concejo señaló que en la actual vigencia se definirá de manera anticipada el calendario de sesiones de la corporación.

En la asamblea

La Asamblea de Santander, con presencia del Secretario de Salud departamental, Luis Alejandro Rivero, actuando como Gobernador encargado, instaló el primer periodo de sesiones ordinarias de la corporación en el 2019.

“Durante los próximos dos meses, los diputados estudiarán importantes proyectos para el desarrollo y la competitividad del Departamento vigencia 2019”, señaló Alejandro Rivero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad