martes 29 de enero de 2019 - 12:00 AM

Inicia proceso judicial

En el Tribunal Administrativo de Santander se dio inicio al proceso judicial de la Unión Temporal Vitalogic RSU, en contra de la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, Emab, por la fallida adjudicación de la invitación pública para contratar el tratamiento de residuos sólidos de la ciudad a través de nuevas tecnologías.

Además: Por $579 mil millones demandaría Vitalogic a Empresa de Aseo de Bucaramanga por fallido contrato de basuras

En el proceso judicial, Vitalogic demanda la legalidad del acto administrativo mediante el cual la Emab declaró desierta la invitación pública y por lo tanto, exige el pago de una indemnización por perjuicios causados por valor de $579 mil 546 millones que corresponderían a la utilidad neta: después de costos, gastos, intereses, e impuestos proyectados para el 2.043.

Lea también: Embargan bienes de exasesor salpicado por tema Vitalogic

Del mismo modo, Vitalogic demanda como pretensión subsidiaria a daño emergente un pago de indemnización por restablecimiento de derecho por valor de la garantía establecida en el contrato, es decir, por $3.709 millones.

Habrá 12 testigos

Además de los 170 documentos que fueron allegados al expediente judicial, las partes en litigio solicitaron la versión de 12 testigos para apoyar sus argumentos. El único testimonio descartado por el magistrado Milciades Rodríguez, fue el del polémico contratista Luis Andelfo Trujillo, quien meses atrás ‘prendió el ventilador’ del escándalo de corretaje entre Vitalogic y un hijo del alcalde, Rodolfo Hernández, por adjudicación del contrato para el manejo de basuras.

Sin conciliación

Al igual que en la fase previa donde las partes no llegaron a una conciliación, en la primera audiencia de la demanda administrativa, la Emab no quiso aceptar la propuesta de Vitalogic de desistir del proceso judicial a cambio de que el municipio le permitiera llevar a cabo la prueba piloto del manejo de disposición de basuras con nuevas tecnologías, prueba que sería financiado por el Unión Temporal.

Le puede interesar: Alcalde de Bucaramanga admite que hubo “indelicadezas” de su hijo en lobby de fallido contrato de Vitalogic

La negativa de la Emab, fue respaldada por la Contraloría y la Procuraduría.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad