jueves 28 de enero de 2010 - 12:50 AM

Inscripción de candidatos a la Presidencia empezará el viernes

A partir del próximo viernes 29 de enero los candidatos a la Presidencia de la República podrán inscribirse oficialmente ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.


El plazo máximo para inscribir sus candidaturas irá hasta el 12 de marzo a las 6:00 de la tarde. A partir de este momento, los candidatos a la presidencia tendrán un nuevo plazo para hacer modificaciones, que irá hasta el 19 de marzo.

De otro lado, los aspirantes que resulten elegidos en las consultas internas de sus respectivos partidos (Conservador y Partido Verde), tienen plazo para inscribir sus candidaturas hasta el 5 de abril. Las modificaciones las podrán realizar hasta el 12 de abril.

El artículo 95 del Código Electoral prevé que, "en caso excepcional de muerte o renuncia de algunos de los candidatos a la Presidencia de la República, podrá inscribirse el nuevo candidato a más tardar veinte días antes de la fecha de la elección". Dicho plazo vencería el 9 de mayo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad