sábado 09 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Insisten en abstenerse de votar el referendo de la reelección

Mientras que el referendo popular que busca la segunda reelección presidencial de Álvaro Uribe se apresta a tener su última votación el próximo miércoles en el Senado, los opositores al mismo diseñan la estrategia para que no triunfe en las urnas.

Así lo adelanta el Polo Democrático Alternativo, que anunció que liderará una campaña para que los colombianos no salgan a votar el día del referendo, y que antes, por el contrario, hagan reuniones públicas para oponerse a la iniciativa.

De acuerdo con el senador Jaime Dussán Calderón, la decisión de su partido es la de no salir a votar ese día el referendo, ya que en su concepto el mismo requiere de más de 7 millones de votos, entre los que están a favor, los negativos y los votos en blanco, en tanto que si no salen a votar los colombianos se frena la permanencia de Uribe en el poder.

Dussán retó al presidente de la República para que si conocidos los resultados de esta convocatoria popular el mismo es positivo para su reelección, ellos como promotores de la abstención se retiran del Congreso, pero si que el mismo es rechazado el mandatario renuncie.

No votarían

Esta idea ya había sido expuesta a mitad de semana por el senador y candidato presidencial Gustavo Petro, quien manifestó que el rechazo al referendo no es votando por el no, sino con la abstención masiva de parte de los colombianos.

Otro candidato presidencial que ya aseguró se apartará de votar esta consulta del pueblo es Martha Lucía Ramírez, quien manifestó en el debate del jueves pasado en la plenaria del Senado que estaba inhabilitada por aspirar a ese cargo.

En un sentido parecido se pronunció este viernes el jefe de Cambio Radical, Germán Vargas, quien en diálogo con La FM sostuvo que 'estoy de acuerdo con lo expresado por el presidente Uribe, cuando afirma que una persona no se puede perpetuar en el poder público'.

Vargas Lleras además insistió en que está en desacuerdo en que el Senado de su última votación la semana que entra al referendo, porque en su concepto es seguir reformando la Constitución Política en favor del Jefe del Estado.

También los liberales


Por el lado del Partido Liberal, también opositor a la reelección, no se ha definido hasta el momento una posición en concreto sobre saldrán a votar el referendo por el no o si acompañan al Polo Democrático y otros sectores en la propuesta de la abstención.

De esta colectividad se conoce es el anuncio que hizo el ex candidato presidencial y actual gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, quien estaría dispuesto a liderar las banderas de votar por el no a la reelección inmediata de Uribe Vélez.      

 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad