martes 21 de noviembre de 2023 - 6:20 PM

Insisten en continuar con la votación de la reforma a la salud en la Cámara

Andrés Calle, anunció que se buscará diálogo con todas las bancadas, incluidos los jefes de los partidos de oposición. Mientras que se espera reunión de Gustavo Petro y Álvaro Uribe, congresistas le piden cita a Petro.
Compartir

Diálogo. Es la palabra que se puso de modo esta semana para el accidentado y extenso trámite que ha tenido la reforma a la salud. Este martes mientras que anunciaba que seguirá la votación muy seguramente el jueves, el presidente de la Cámara, Andrés Calle, aseguró que entre martes y miércoles se tendrá un extenso diálogo con todos los partidos, incluidos la oposición, para encontrar el mecanismo que destrabe su discusión.

Además: Semana decisiva para las reformas sociales del gobierno Petro en el Congreso de la República

El anuncio de Calle se da horas antes que se cumpla en la Casa de Nariño un encuentro entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe, para hablar sobre la reforma a la salud, cita a la cual Petro incluso extendió invitación a congresistas cercanos a él como David Racero, Martha Alfonso, Alfredo Mondragón, Andrés Calle y Olga Lucía Velásquez.

$!Insisten en continuar con la votación de la reforma a la salud en la Cámara

El presidente de la Cámara dijo que van 86 artículos aprobados, mientras que aún se tienen 57 pendientes de votar, sin embargo sostuvo y lamentó las condiciones en que se dieron los debates la semana anterior de la reforma a la salud. “Va ha haber votación, pero hago un llamado a la prudencia, la semana pasada fue desafortunada por las formas pocas gratas que se dieron”.

Incluso el dignatario informó que espera reunirse con los jefes de los partidos de la oposición para escucharlos sobre sus preocupaciones de la reforma. Pese a que tiene una amplia agenda de consultas, el presidente de la Cámara sostuvo que “la votación va a ser en el momento oportuno, vamos a sesionar esta semana y votar la reforma a la salud”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad