martes 24 de noviembre de 2015 - 11:59 AM

Investigan al exgobernador Hugo Aguilar por construcción de Panachi

El ente investigador habria encontrado irregularidades en la adjudicación de contratos de Panachi. En diciembre fue citado a indagatoria.
Escuchar este artículo

Así lo comunicó este martes el vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, al explicar que la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia abrió investigación formal  contra el exgobernador de Santander, Hugo Aguilar Naranjo por los delitos de suscripción de contratos sin los requisitos legales y peculado por aplicación oficial diferente.

Perdomo explicó que la hipótesis de la Fiscalía es que Hugo Aguilar Naranjo presuntamente habría 'suscrito contratos irregulares para la construcción del Parque Nacional del Chicamocha, Panachi. Este proyecto tuvo una inversión que supera los $21 mil millones'.

Según la Fiscalía, para efectuar el proyecto en el parque fueron efectuados 12 convenios por valor superior a los $21 mil millones, suma de la cual hubo deducción por concepto de gastos de administración, que al parecer no estuvieron estipulados originalmente en los contratos.

El gobernador Aguilar Naranjo fue citado a indagatoria para el próximo 10 de diciembre, para luego definir su situación jurídica.

El pasado 5 de mayo Aguilar Naranjo salió de la cárcel abandonó la cárcel de San Gil, por el cumplimiento de las tres cuartas partes de la condena que le impuso la Corte Suprema de Justicia por sus vínculos con los paramilitares en Santander.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó a nueve años de prisión al exgobernador de Santander, coronel en retiro Hugo Aguilar, por parapolítica. Aguilar Naranjo fue obligado a pagar una multa de más de $6 mil millones. Para el alto tribunal exmandatario de Santander es responsable del delito de concierto para delinquir al encontrar probada la relación de Aguilar con los paramilitares para acceder a la Gobernación de Santander en 2003. Leer nota.

Además, el Consejo de Estado dejó en firme la destitución de la Procuraduría General de la Nación a Hugo Aguilar Naranjo. La decisión ratificó la destitución e inhabilidad de 20 años para ejercer cargos públicos que profirió en 2011 la Procuraduría en contra el exgobernador. Leer nota.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad