jueves 24 de enero de 2019 - 12:00 AM

Investigan licitación del PAE Piedecuesta

La Procuraduría General anunció la apertura de una investigación disciplinaria en contra de los encargados de la adjudicación del PAE en Piedecuesta, debido a los retrasos en el inicio de la operación del Programa de Alimentación Escolar en ese municipio del área metropolitana.

Además: Estudiantes entrarán a clases sin el PAE

La investigación a las autoridades piedecuestanas se abrió junto a otras cinco alcaldías y una Gobernación, por las demoras en el inicio del PAE en esta vigencia.

“De acuerdo con información suministrada por el Ministerio de Educación Nacional, los casos donde existe el mayor riesgo de que se presenten retrasos prolongados en la prestación del PAE están en el departamento de Cesar, los distritos de Buenaventura y Santa Marta y los municipios de Girardot, Magangué, Piedecuesta y Valledupar, por lo que se abrió investigación contra los funcionarios responsables del PAE en esas administraciones”, indicó la Procuraduría.

Lea también: Procuraduría instó a autoridades locales a poner en marcha el PAE

Retrasos en licitación

Según el registro del Secop, la Secretaría de Educación de Piedecuesta abrió la licitación pública del PAE el pasado 26 de diciembre, sin embargo, a través de varias adendas ha prorrogado de manera continua el inicio del proceso licitatorio, tanto así que solo hasta el lunes 11 de febrero, tres semanas después de que los colegios públicos hubieran iniciado clases, adjudicaría el contrato que tiene un costo de $6.351 millones.

En el área

A pesar de que la lupa de la Procuraduría recae solo en la administración de Piedecuesta, lo cierto es que el panorama en el área metropolitana no es tan diferente. En Floridablanca el PAE solo fue adjudicado el pasado martes. En Santander la operación del Programa iniciaría solo hasta febrero. Mientras que el Grupo II del PAE Bucaramanga espera que Petrocasinos se notifique de la respuesta que le dé la entidad al recurso de apelación presentado por la firma ante la revocatoria parcial de la adjudicación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad