Publicidad

Política
Martes 02 de julio de 2019 - 12:00 PM

Israel Agón, alcalde de Barichara continúa privado de la libertad

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Archivo / VANGUARDIA

El Tribunal Superior de San Gil ratificó la sentencia en primera instancia y negó la solicitud de libertad del alcalde de Barichara, Israel Agón, quien es procesado penalmente por las presuntas irregularidades contractuales en la fallida construcción del proyecto de Vivienda de Interés Social La Primavera, en ese municipio de la provincia Guanentina.

Al igual que el Juzgado Segundo Penal del Circuito de San Gil, el alto Tribunal consideró que el mandatario local de Barichara debía mantenerse privado de su libertad por considerar que aún no se han vencido los términos. Es decir, no se habían cumplido los 240 días recluido en un centro carcelario sin que aún no haya sido llevado a juicio oral.

A pesar de la decisión favorable a los intereses de sus apoderados, el representante de las víctimas le pidió al Juez del caso citar a juicio lo más pronto posible.

“El pasado 26 de mayo se concluyó con la fase de audiencias preparatorias para el juicio oral contra Israel Agón por la posible estafa en la no construcción del proyecto La Primavera. Y aunque solo resta que el juez llame a juicio, esto no ha había sido posible hasta no conocerse el fallo de segunda instancia del Tribunal que se supo ayer”, explicó Juan Felipe Amaya, representante de las víctimas.

Espera del fallo

Sin embargo, el próximo viernes 5 de julio, nuevamente la libertad del mandatario de Barichara estará en manos de la justicia. Esta vez, será el Juzgado Promiscuo Municipal de Curití quien decida si concede o no la revocatoria de la medida de aseguramiento que pesa contra Israel Agón.

“Le solicitamos respetuosamente al señor Juez que revoque la medida de aseguramiento que pesa sobre el doctor Israel Agón, porque el señor alcalde de Barichara lleva 1 año y 8 meses privado de la libertad y ya se hizo el descubrimiento (de pruebas)”, explicó Jaime Lombana abogado defensor de Israel Agón.

En caso tal que el juez del proceso decida citar al Alcalde de Barichara a juicio oral, Agón Pérez tendría que afrontar el resto del proceso penal privado de la libertad hasta que no haya un fallo condenatorio o absolutorio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad