viernes 23 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Israel Agón, alcalde de Barichara, continuará privado de la libertad

El pasado 26 de mayo, finalizó la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Israel Agón.

En fallo de segunda instancia, el Juzgado Primero Penal del Circuito de San Gil revocó la decisión tomada semanas atrás por el Juzgado Promiscuo Municipal de Curití, en la que se le concedía libertad condicional a Israel Agón, alcalde de Barichara.

Además: Víctimas advierten que Israel Agón podría quedar libre

En este nuevo fallo, la Juez les concedió la razón a los representantes de las víctimas, la Procuraduría y la propia Fiscalía, quienes habían apelado la decisión de primera instancia, por considerar que aún no se habían vencido los términos en el proceso judicial, toda vez que las acciones dilatorias de los abogados de la defensa no habían permitido que el juicio ocurriera en los tiempos de ley.

“No se han vencido los términos, no han llegado ni a la mitad, pues los aplazamientos y maniobras por cada uno de los cuatro procesados han terminado afectando el trámite judicial de los demás. Eso es lo que se conoce como Unidad de Bancada”, señaló Juan Felipe Amaya, representante de las víctimas.

Ante esta nueva decisión judicial, Israel Agón volvió a ser privado de su libertad bajo prisión domiciliaria.

Lea también: Este jueves se definirá situación jurídica del Alcalde de Barichara

El proceso

Agón es investigado por la Fiscalía por los presuntos delitos de urbanización ilegal, celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, entre otros, debido a la fallida construcción del proyecto de Vivienda de Interés Social, La Primavera, en Barichara, dirigido a los estratos 1 y 2 del municipio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad