jueves 03 de septiembre de 2009 - 1:58 AM

Iván Díaz Mateus: Judicatura mantiene decisión de absolverlo

La sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura se mantiene en su decisión de absolver al ex congresista santandereano Iván Díaz Mateus y de remitir su expediente a la Fiscalía General de la Nación, para que sea esta la entidad que inicie una investigación al congresista.

Iván Díaz Mateus

La sala confirmó su decisión, diciendo que 'es evidente la falta de competencia que la Corte Suprema tenía para procesarlo, habida cuenta que para la fecha de ocurrencia de los hechos imputados, Díaz Mateus no ejercía funciones de congresista', leyó en un comunicado la presidenta de la Judicatura, magistrada María Mercedes López Mora.

Estas declaraciones se dieron en respuesta a lo dicho el pasado martes el magistrado Jaime Arrubla, vicepresidente de la Corte Suprema, quien afirmó que el Consejo Superior de la Judicatura no tenía por qué resolver la tutela que interpuso Díaz Mateus.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad