jueves 12 de abril de 2018 - 12:01 AM

Iván Duque debatió sus propuestas de campaña en Bucaramanga

El candidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque, presentó sus propuestas de campaña en el marco de los ‘Foros por la Democracia’ que realiza la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab.

Duque Márquez aseguró que encabezará modificaciones en el sistema electoral colombiano, evitará la intervención de las zonas delimitadas con explotación minera y afirmó que Colombia no necesita del fracking para la explotación petrolera.

Según el aspirante uribista, encabezará desde el Palacio de Nariño un proceso de lucha contra la corrupción, iniciando con el castigo al financiamiento irregular de las campañas políticas.

“Necesitamos tomar tres decisiones en la lucha contra la corrupción: acabar los abusos de la contratación directa; desmontar los cárteles de único oferente; y estoy totalmente convencido que nosotros necesitamos total transparencia y seguimiento a todos los procesos licitatorios y contractuales del país”, señaló Iván Duque.

Minería responsable

A pesar de defender la explotación minera como uno de los mecanismos necesarios para el sostenimiento económico del país, Duque Márquez fue enfático en señalar que no permitirá minería en las zonas delimitadas de páramo.

“No vamos a permitir minería en ninguna zona delimitada de páramo de Colombia, eso tiene que ser categórico. No es que si es acá ‘abajito’ o acá ‘arribita’, lo que está comprometido es un riesgo sobre las fuentes de agua y no se pueden adelantar proyectos que comprometan o pongan en riesgo las fuentes de agua de ciudades como Bucaramanga y de otros municipios”, agregó el aspirante del Centro Democrático.

Sin necesidad de fracking

Del mismo modo, Iván Duque aseguró que a pesar de que Colombia no es un país petrolero, tampoco se propone el fracking como alternativa para aumentar la explotación de hidrocarburos en el país.

“Colombia no necesita entrar a la discusión del fracking porque lo potencial que tenemos de recursos para los próximos 10 años se puede sanear perfectamente con convencionales”, puntualizó el candidato uribista.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad