martes 15 de marzo de 2022 - 2:33 PM

Iván Moreno perdió pulso para tumbar su condena

La Sala de Casación Penal de la Corte negó la acción de nulidad interpuesta por el exsenador Iván Moreno quien consideró que se le habían vulnerado los derechos procesales, luego de que según él, no se habían valorado todas las pruebas presentadas por su defensa. Con esa solicitud buscaba echar abajo la condena que se le impuso de 14 años de prisión.

Moreno, que fue condenado en 2014, pidió que se evaluaran los nuevos elementos materiales probatorios, por lo que buscó la forma de anular su sentencia. La Corte, sin embargo, no encontró que su solicitud tuviera algún sustento.

Lea también: Sumas y restas: Así les fue a los santandereanos que buscaron la reelección

Según la alta corte los hechos de corrupción por los cuales fue condenado se realizaron cuando él aún era senador de la República. Desde su curul, Moreno ejerció presiones a funcionarios del IDU para que les fueran entregados contratos de infraestructura vial a determinados contratistas, puntualmente para la construcción de la tercera fase de Transmilenio sobre la calle 26.

Le puede interesar: Estos fueron los líderes políticos que resultaron ‘quemados’ tras las elecciones legislativas en Santander

El ex congresista debe responder por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito y cohecho propio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad