lunes 15 de febrero de 2010 - 8:55 PM

Jaime Bayly sube a 5% en preferencias presidenciales 2011

El escritor peruano Jaime Bayly está subiendo en preferencias de voto hasta alcanzar un 5%, todavía muy por debajo del alcalde de Lima, en primer lugar, y de la legisladora Keiko Fujimori.

El sondeo de la consultora privada Ipsos Apoyo Opinión y Mercado publicada por el diario 'El Comercio' señala que un 22% votaría por Castañeda si las elecciones fueran mañana y otro 21% lo haría por Keiko Fujimori, hija del ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000).

Castañeda ganaría con 50% una hipotética segunda vuelta, en la que Keiko Fujimori obtendría el 38% de los votos, según el estudio de Apoyo.

Además, un 13% manifestó que votaría por Ollanta Humala, líder nacionalista y ex candidato presidencial en 2006, comicios que ganó Alan García; un 9% votaría por el ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006) y otro 6% por la líder conservadora y también ex candidata presidencial en 2006 Lourdes Flores.

Asimismo, el 81% de los 1.200 encuestados entre el 9 y 12 de febrero pasado expresó que no se siente representado por ninguno de los partidos políticos actuales.

La eventual candidatura de Jaime Bayly, quien en una encuesta de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI) difundida la semana pasada obtuvo el 3,2% de las preferencias, ha causado expectativa debido a sus polémicas declaraciones y propuestas electorales, entre ellas la legalización del matrimonio homosexual, el aborto y la desaparición de las Fuerzas Armadas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad