sábado 21 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Jhan Carlos Alvernia renunció a su candidatura a la Alcaldía de Bucaramanga por el PRE

El exconcejal Jhan Carlos Alvernia declinó su candidatura a la Alcaldía de Bucaramanga por el partido de Reivindicación Étnica, PRE.

Así lo dio a conocer el propio Alvernia, al presentar su renuncia formal a la candidatura ante la Registraduría Especial de Bucaramanga.

Escuchar este artículo

“Jhan Carlos Alvernia, decido declinar de mi aspiración a la Alcaldía de Bucaramanga como candidato del partido de Reivindicación Étnica, PRE, a los comicios que se realizarán este próximo 27 de octubre”, dicta la carta radicada en la Registraduría.

Además: Jhan Carlos Alvernia, el candidato de La U a la Alcaldía de Bucaramanga

Aunque en la misiva Alvernia Vergel no da a conocer las razones por las cuales dimitió a su candidatura, esta redacción conoció que la renuncia del exconcejal se debería a falta de recursos para financiar su campaña.

“Fue una decisión tomada desde la semana pasada. No se contaba con los mismos recursos que hace cuatro años y además se llegaba con deudas heredadas de esa contienda. Las redes sociales fueron paradas desde la semana pasada y al mismo tiempo se cerró la sede de la campaña”, indicó una fuente cercana al excandidato.

Con rumbo definido

A pesar de que el candidato tampoco ha dado indicios de cuál será su futuro en la actual contienda electoral, varias fuentes cercanas al exconcejal y otros integrantes del partido PRE señalaron que Alvernia Vergel aterrizaría en la campaña de Claudia López Rodríguez.

“Ya eso está hablado y prácticamente concretado entre Jhan Carlos y Claudia López. Solo estamos esperando la oficialización del candidato, la cual según nos ha indicado sería este fin de semana, para poder iniciar trabajos con la candidata”, señalaron las fuentes.

Lea también: Los Alvernia, una familia con candidato y tentáculos de poder

Jhan Carlos Alvernia sería el segundo candidato que declina a su aspiración de Alcaldía para sumarse a la campaña de López Rodríguez. Semanas atrás, lo propio había hecho el concejal Pedro Nilson Amaya, quien dimitió a su candidatura luego de que la Registraduría no le certificara las firmas mínimas para validar su campaña.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad