lunes 29 de septiembre de 2014 - 12:54 PM

Jimmy Chamorro denuncia y reta al polígrafo a Álvaro Uribe Vélez

El senador del Partido de La U, Jimmy Chamorro Cruz, presentó las pruebas que según él desvirtúan las denuncias del también senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez, quien afirmó que Chamorro habría recibido cheques de carteles de la droga.

El pasado 17 de septiembre en el debate de control político sobre paramilitarismo, el senador Álvaro Uribe Vélez reveló que Chamorro recibió cheques del narcotráfico y que le había pedido incluirlo en la lista de congresistas del Centro Democrático.

Cuatro días después el senador de La U se sometió a una prueba de polígrafo en el Instituto Latinoamericano de Poligrafía, en donde respondió preguntas sobre acciones ilegales como recibir dineros de personas dedicadas al narcotráfico. Según la prueba, las respuestas de Chamorro “no presentaron indicio de engaño”.

“Reto públicamente a que el senador Álvaro Uribe se someta a esta prueba en la fecha en la que él considere”, dijo el congresista, quien también acompañaría al expresidente en caso de que este aceptara la invitación.

Este será uno de los insumos que Chamorro llevará a la Corte Suprema de Justicia, en donde denunciará a Uribe Vélez por los delitos de injuria y calumnia.

Chamorro no desconoció las relaciones cercanas que tuvo con el expresidente, incluso afirmó que sí se habían reunido en varias oportunidades y que habían hablado de una candidatura al Senado, que en un principio el senador de La U descartó.

Según él, ambos se reunieron mucho antes del inicio del calendario electoral para los comicios parlamentarios en Rionegro (Antioquia), y allí hablaron del Marco Jurídico para la Paz.

También afirmó que asistió a la convención del Centro Democrático por invitación de Franciso Santos en calidad de amigo y que cuando tomó la decisión de entrar nuevamente a una lista para el Senado por el Partido de la U, lo hizo pensando en el proceso de paz y se lo hizo saber personalmente y en su propia casa, al expresidente Uribe.

“Uribe no entiende que quienes estamos en orillas diferentes somos demócratas”, concluyó Chamorro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad