viernes 03 de julio de 2020 - 10:39 AM

John Abiud Ramírez continúa en la puja por la Dirección administrativa de la Cámara de Representantes

Ante la salida de la actual directora administrativa de la Cámara de Representantes, la santandereana Carolina Carrillo, quien busca ser ternada para la Defensoría del Pueblo, la bancada del partido de la U, colectividad que por acuerdos políticos le corresponde la Dirección Administrativa, inició la puja interna para escoger el candidato que reemplace a Carrillo desde la próxima legislatura.
Escuchar este artículo

Aunque al interior de la bancada de la U, se daba como un hecho la designación de Laura Dallos, mano derecha de al silente Directora, el panorama ha cambiado en los últimos días con la postulación del exalcalde de Girón, John Abiud Ramírez, cuota del senador, Richard Aguilar.

Además: Cruce de versiones por el no pago de crédito de tesorería por más de $27 mil millones en Girón

La puja es tal, que al cierre de esta edición la bancada de la U en la Cámara aún no lograba llegar a un acuerdo para definir el nombre del próximo Director Administrativo de la corporación. Desde el pasado miércoles, los congresistas llevan buscando un consenso.

Candidato cuestionado

John Abiud Ramírez, dejó en diciembre del año pasado la Alcaldía de Girón en medio de varios escándalos como el protagonizado en 2018 contrató a los cantantes Silvestre Dangond y Pasabordo para los 15 años de su hija. Meses después ambos artistas informaron que había sido una cortesía y que lo único que pagó Ramírez fue los tiquetes y hospedajes de los músicos.

Lea también: Idesan iniciará cobro jurídico en contra del municipio de Girón por el no pago de millonario crédito de tesorería

También sobre él se les cuestionó por haber inaugurado la Biblioteca Municipal pero sin dotarla de libros, tiempo después la misma sirvió como sede del Sena en el municipio. Ramírez es el candidato de los representantes de la U, Wilmar Carrillo, Erasmo Zuleta y Alfredo Deluque.

Así mismo, Ramírez solicitó el año pasado dos crédito de tesorería por $25 mil millones al Idesan. Aunque la obligación debió ser cancelada en diciembre del año pasado, a hoy la deuda sigue vigente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad