jueves 13 de enero de 2022 - 10:20 AM

Juan Carlos Echeverry renunció a su candidatura presidencial

El exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, renunció en la mañana de este jueves a su candidatura presidencial, a pesar de haber recibido el aval de la Registraduría Nacional.
Escuchar este artículo

El exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, renunció en la mañana de este jueves a su candidatura presidencial, a pesar de haber recibido el aval de la Registraduría Nacional.

Echeverry, avalado por su movimiento ‘Vamos pa’ lante con Echeverry’, conformaría el tarjetón electoral de la consulta interpartidista del Equipo por Colombia, conformado por Dilian Francisca Toro, Alejandro Char, Aydeé Lizarazo, Enrique Peñalosa, David Barguil y Federico Gutiérrez.

La renuncia a su candidatura se da en medio de controversia dentro de la coalición, pues mientras Barguil y Gutiérrez piden la llegada de Óscar Iván Zuluaga del Centro Democrático, voces como la de Toro, Char y Peñalosa están en contra.

Cabe recordar que Echeverry entregó a la Registraduría más de 950 mil firmas para validar su candidatura.

En un video publicado en sus redes sociales, el hoy exprecandidato presidencial anunció su retiro de la arena electoral. "Sigo creyendo en lo que representamos, pero también que consolidar un liderazgo toma más tiempo que el que tenemos disponible. Colombia necesita un liderazgo que ya esté consolidado (...) por eso he decidido dar un paso al lado, sacrificando el ego por el mejor interés de Colombia", sostuvo Echeverry.

Además, señaló que deja grandes amigos en el territorio nacional, gratitud con las familias y un grupo de expertos que ha repensado el país, "pero también dejamos una gran advertencia".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad