jueves 11 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Juan Manuel Santos y Sergio Fajardo ya tienen fórmula vicepresidencial

Los candidatos presidenciales por el partido de La U, Juan Manuel Santos, y Compromiso Ciudadano por Colombia, Sergio Fajardo, designaron a Angelino Garzón y Julio Londoño, respectivamente, como sus compañeros a la Vicepresidencia.

De acuerdo con lo afirmado por el ex ministro Santos, el nombramiento de Garzón se da debido a la necesidad del partido de La U de ampliar el trabajo en materia de 'agenda social' impulsando, entre otras cosas, el desarrollo de una 'política de empleo formal'. Garzón -quien ha sido líder sindical, ministro de Trabajo y gobernador del Valle- sostuvo que su decisión fue tomada 'a partir de encontrar varios puntos comunes de trabajo en temas sociales y de paz' desde la época en que trabajaron juntos como ministros durante el gobierno de Andrés Pastrana.

Por su parte, el candidato Sergio Fajardo confirmó que Julio Londoño Paredes será su fórmula vicepresidencial para las elecciones de mayo.

Así lo hizo saber Fajardo en entrevista a medios radiales, donde afirmó que 'es un verdadero orgullo trabajar con él'.

Como asunto relevante dentro de su trayectoria diplomática está el hecho de que el también ex militar tuvo que sortear con la crisis diplomática colombo-venezolana derivada por la irrupción de la Corbeta Caldas en aguas del Golfo de Venezuela, en agosto de 1987.

Otro dato importante es que durante 1999 fue delegado por el presidente Andrés Pastrana como embajador en Cuba, desde donde impulsó el tema de las negociaciones de paz con las Farc.

Además, desde el año 2007 fue designado como enviado especial ante los tribunales de La Haya con el fin de defender los intereses nacionales sobre San Andrés en medio del pleito fronterizo con Nicaragua.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad