miércoles 03 de octubre de 2018 - 12:37 PM

Judicatura pide investigar a abogado Diego Rayo por caso 'chuzadas'

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura solicitó al Consejo Seccional de Bogotá abrir investigación contra Diego Mauricio Rayo Abella, quien fungió como asesor del senador Armando Benedetti, últimamente vinculado con la organización delictiva dedicada a realizar interceptaciones ilegales.

Rayo Abella fue capturado el pasado domingo por miembros del CTI de la Fiscalía y el lunes fue imputado por los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a sistema informático, utilización ilícita de redes de comunicación, uso de software malicioso agravado, violación de datos personales e interceptación de datos agravado.

Lea además: Popularidad de Duque ha subido, pero el gabinete tiene menor aprobación

El abogado que hizo parte de Asonal Judicial y fue uno de los más activos durante el paro de la justicia durante la administración del exministro de la cartera, Yesid Reyes, hace parte de las 9 personas capturadas que ha hecho la Fiscalía General de la Nación en el marco de las investigaciones que se adelantan para desarticular la estructura criminal, de la que según el ente acusador, también hace parte tres exoficiales del Ejército Nacional, una exfuncionaria del Ministerio de las Telecomunicaciones, además del general (r) Humberto Guatibonza y su exasesor de prensa Carlos Eduardo Arenas, quienes se encuentran con detención domiciliaria.

En este caso, la Fiscalía aseguró que la organización dedicada a interceptar teléfonos celulares, tenían su centro de operaciones en la ciudad de Cali (Valle del Cauca) e Ipiales (Nariño). Las investigaciones también constataron que la red interceptó el teléfono móvil del abogado penalista Jaime Lombana y el de su hijo de 16 años, esto según el ente acusador, por orden del senador Benedetti.

En medio de las diligencias llevadas a cabo en el Complejo Judicial de Paloquemao también se conoció que el congresista había solicitado a la organización interceptar el teléfono celular del fiscal General, Néstor Humberto Martínez y el de su esposa, sin embargo, la red al percatarse de quien se trataba declinaron tal solicitud. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad