viernes 26 de abril de 2019 - 12:00 AM

Juez envía a la cárcel a exdirector de la CAS, Héctor Murillo

Héctor Murillo se desenvolvió como jefe de rentas de la Gobernación de Santander en el gobierno Tavera.

Un juez Promiscuo Municipal de Villanueva revocó el beneficio de detención domiciliaria con el que gozaba el exdirector de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, Héctor Murillo, y en su lugar, dictó orden de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Murillo quien es sindicado de actos de corrupción cuando fungía como directivo de la corporación ambiental.

Además: Imputan cargos por corrupción a dos exfuncionarios de la CAS

Según el fallo judicial, Héctor Murillo habría incumplido los compromisos adquiridos ante la juez Municipal de Pinchote en diciembre de 2018, que le permitió en un principio ser beneficiario de la casa por cárcel.

Las investigaciones

Héctor Murillo actualmente es procesado penalmente por la Fiscalía por dos casos de irregularidades contractuales cuando fungía como Director de la CAS.

En el primero de ellos, Murillo es señalado de haber incurrido en los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin requisitos legales a dos exfuncionarios de la CAS, y una contratista de la entidad.

Lea también: Envían a la cárcel a la Directora de la CAS y a tres exfuncionarios

Así mismo, Héctor Murillo es procesado penalmente por los cargos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos por las presuntas irregularidades en un contrato suscrito por la CAS con la Unión Temporal Barrancabermeja en 2011. Por dicho contrato se desembolsaron $3.000 millones, pese a las denuncias de incumplimientos.

El objeto de éste era reforestar y aislar varios predios estratégicos ambientalmente, pero para el año 2014 (tres años después) solo se había ejecutado un 50% del contrato y se había girado ya el 90% de los recursos.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad