Publicidad

Política
Martes 13 de abril de 2021 - 12:00 PM

Juicio disciplinario contra el exconcejal, Wilson Mora, por irregularidades en el proceso de elección de Personero

La Procuraduría Regional de Santander citó a juicio disciplinario al expresidente del Concejo de Bucaramanga, Wilson Mora, por las irregularidades en el proceso de elección de Personero municipal para el periodo 2020 - 2024.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Archivo / VANGUARDIA

Según el Ministerio Público, Mora Cadena, junto con la exaspera jurídica del Concejo, Sonia Sánchez, habrían adelantado la convocatoria para elegir al representante del Ministerio Público con la Federación Nacional de Concejos, sin que esta firma acreditara su experiencia de tres años. Las pruebas recaudadas por la Procuraduría darían cuenta que solo habría acreditado 120 días.

“Se cuestionó la presunta conducta de los exfuncionarios, quienes habrían omitido que para gestionar este proceso de selección se requería una entidad especializada en procedimientos de selección, con el fin de garantizar la idoneidad del elegido”, señaló el ente de control.

En tal sentido, la Procuraduría Regional de Santander calificó las presuntas faltas como graves, cometida a título de culpa gravísima, por violación manifiesta de normas de obligatorio cumplimiento.

Mora Cadena y Sánchez Rueda podrán rendir versión libre y solicitar o aportar las pruebas que consideren pertinentes para su defensa, durante la audiencia virtual que se cumplirá hoy, a partir de las 9:00 de la mañana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad