sábado 09 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

La alianza que armó Gaviria con gobernadores y alcaldes electos

Pasadas las elecciones llegó el momento de empezar a cumplir los compromisos. Ese al menos es el objetivo que tiene el expresidente de la República y director del Partido Liberal, César Gaviria, quien en la presente semana se reunió con 12 gobernadores electos y varios alcaldes ciudades capitales.
Escuchar este artículo

Gaviria tuvo un encuentro con los gobernadores electos, Nicolás García de Cundinamarca, Roberto Jairo Jaramillo de Quindío, Luis Enrique Dussan del Huila, Ariel Palacios del Chocó, Orlando Benítez de Córdoba, Héctor Olimpo de Sucre, Vicente Blel de Bolívar, Juan Guillermo Zuloaga del Meta, Aníbal Gaviria de Antioquia y Luis Alberto Monsalvo del Cesar.

Además: Así quedó el mapa electoral en Colombia tras elecciones regionales

En el encuentro Gaviria les señaló que “tenemos que trabajar por recuperar el rumbo de Colombia, la inequidad la desigualdad y la falta de oportunidades para los colombianos es atroz. La sociedad reclama reformas y nosotros el Partido Liberal las hemos hecho y las vamos a seguir haciendo”.

El exmandatario también se reunión con los alcaldes electos de Jorge Iván Ospina de Cali y José Bermúdez de Riohacha.

Tanto a los gobernadores como a los alcaldes, Gaviria Trujillo, les manifestó el respaldo del liberalismo para el trabajo que se vendrá en las regiones desde el próximo año y les dijo que se debe trabajar para “recuperar el rumbo de Colombia”, a la vez que les pidió luchar contra la corrupción.

Lea también: Así quedaron las alcaldías de Santander

Reducidos en Santander

En los comicios del pasado 27 de octubre, el partido Liberal se vio desdibujado en las urnas santandereanas, al menos en sus principales bastiones: Gobernación, Alcaldía y Concejo de Bucaramanga.

Además de quedarse sin Gobernación ni Alcaldía, los ‘rojos’ pasaron de tener 10 a tan solo 3 curules en el cabildo bumangués.

El Partido Liberal en Bucaramanga terminó fracturado en las pasadas elecciones regionales por cuenta de la candidatura de Fredy Anaya y la aspiración de Claudia López.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad