sábado 23 de mayo de 2009 - 10:00 AM

La ‘ambigüedad’ de Uribe desató tormenta política

'El alma es de él, quien debe decidir', señala el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, al preguntársele por las recientes declaraciones del presidente Álvaro Uribe sobre el tema de la reelección.

Para el jefe de esa cartera sólo Jefe de Estado 'puede salir', pero reiteró que se le deben dar las herramientas jurídicas que le abran el camino. 'Hay que abrir puertas legales que permitan su tercer mandato'.

Por su parte, confundidos se declararon algunos de los precandidatos presidenciales ante el mismo tema. Aseguran que mientras en un evento Uribe consideró a la reelección 'inconveniente', media hora más tarde dijo que se encuentra 'en una encrucijada del alma'.

Según la senadora del Partido Liberal Cecilia López, 'es irrespetuoso' que el Jefe de Estado no hable abiertamente sobre sus intenciones de aspirar a un tercer mandato.

Asegura que así se está afectando la democracia y se está confundiendo a la sociedad.

De la misma manera opina el ex canciller y aspirante por el Partido Conservador, Fernando Araujo, quien señala que la ambigüedad de Uribe refleja sus enormes dudas frente a la posibilidad de continuar en la Casa de Nariño.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad