martes 14 de julio de 2009 - 10:00 AM

La burocracia divide al Polo Democrático

El distanciamiento entre el ala radical y la moderada al interior del Polo Democrático no es el único tema que divide a esta colectividad, ahora lo es la asignación de puestos y contratos en la burocracia que maneja el Polo, en especial en Bogotá.

La polémica se ha centrado en el clientelismo, tema que generó un abierto distanciamiento entre los dos principales precandidatos del partido que aspiran a ganar en la consulta interna del 27 de septiembre próximo.

Por un lado está el jurista Carlos Gaviria Díaz, quien aseguró la semana anterior en una rueda de prensa que él no representa el ala clientelista del Polo y resaltó que todas las acciones públicas se han caracterizado porque ha llegado a los cargos sin la necesidad de ofrecer puestos. Sin embargo aceptó que en cuanto a los respaldos políticos, que se darán al interior del Polo, no rechaza a los dirigentes que hoy son llamados burócratas.

La candidatura de Gaviria es respaldada por la mayoría de los congresistas del Polo, entre ellos los senadores Jaime Dussán, Gloria Inés Ramírez, Iván Moreno (hermano del alcalde de Bogotá), Jesús Bernal y el representante Wilson Borja, todos muy cercanos al alcalde Samuel Moreno Rojas.

El senador y precandidato Gustavo Petro  asegura que el partido está perdiendo su norte y advierte que se debe 'levantar la guardia' frente al problema de la burocracia que pretende invadir al Polo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad